Mal tiempo obliga a suspender todos los permisos de zarpe en los Lagos Cocibolca y Xolotlán

Más Leídas

En el marco de las leyes establecidas en la Constitución Política de Nicaragua, el Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, dio a conocer este sábado la suspensión de zarpes para navegar en los lagos Cocibolca y Xolotlàn hasta nuevo aviso.

-Publicidad-

El aviso fue dirigido a los dueños de embarcaciones de cabotaje, recreativos y de pesca artesanal, así como a las tour operadoras, después de que la Fuerza Naval empezó el monitoreo de un mal tiempo que afecta ambos lagos desde este sábado hasta mañana domingo, con olas de 0.25 a 0.60 metros y vientos provenientes del noreste/norte con velocidades de 27 a 30 kilómetros por hora.

Al mismo tiempo se aconsejó a los dueños de embarcaciones menores, capitanes de medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial no realizar algún tipo de navegación y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

Las capitanías de los puertos: Salvador Allende, San Carlos y Moyogalpa, y de igual forma los puestos de control de embarcaciones, no emitirán zarpes a las embarcaciones menores para navegar en ambos lagos hasta próximo aviso.

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar, indicó el Ejército en una nota de prensa.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias