Inicio Nacionales

Maestros listos para iniciar el Curso Escolar 2018

90

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), José Antonio Zepeda, afirmó que los educadores están listos para recibir a los estudiantes este próximo 5 de febrero.

Zepeda dijo lo anterior durante el encuentro de docentes de ANDEN, que se realiza en celebración de su 39 aniversario. En la actividad se entregaron reconocimientos a compañeros y compañeras del trabajo sindical y educativo con más de 30 años y a compañeros jubilados.

“El primer reto es la retención y la promoción escolar y eso lo logramos al hacer una buena enseñanza, tomar conciencia que somos el facilitador, el que permite que los niños tengan motivaciones para aprender y eso tiene que ver con nuestra capacitación, actualización y nuestro compromiso de ir mejorando”, expresó el presidente de ANDEN.

Señaló que el reto de este año es la enseñanza del inglés a estudiantes de primer grado, además de celebrar en este 2018 la primera promoción de bachilleres en la Secundaria Rural.

“La decisión de nuestro Presidente Daniel Ortega en garantizar un salario justo y digno a los educadores, las mejoras en las condiciones de trabajo, el espacio que tiene el magisterio y actualización y capacitación, nos permite poder hacer una mejor educación en las aulas”, agregó.

Destacó que el reto en este ciclo académico es mantener la retención escolar, la cual se fortalece con la Merienda Escolar que garantiza el Buen Gobierno; otro de los retos es iniciar el reforzamiento escolar y promover el uso de las aulas digitales móviles, que permiten un mejor aprendizaje.

“Celebramos 39 años de conquista y nos sentimos dichoso y orgullosos de tener un Gobierno Sandinista, que sin necesidad de ir a las calle nos da estabilidad laboral, mejora nuestros salarios, nos da condiciones dignas con la mejora en la infraestructura, fortalece nuestros conocimientos con capacitaciones continuas”, concluyó la profesora Fatima Estrada.