Maestro de Pintura y Escultura Arnoldo Guillén recibe reconocimiento

Más Leídas

El maestro de la plástica nicaragüense, Claudio Arnoldo Guillén Rodríguez, de 74 años de edad, oriundo de la bellísima Isla de Ometepe, Rivas, recibió dos galardones por su 52 años de trayectoria artística, en el salón de los cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

“Me siento muy agradecido por este reconocimiento y lo recibo con todo el cariño”, expresó el maestro Guillén, al recibir la distinción de nuestro buen gobierno, de las manos del compañero Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura y miembro de la Unión Nicaragüense de Artistas Plásticos.

Además, Guillén expresó su alegría por el “Salón de Artes Plásticas Nicaragüenses” inaugurado el sábado en saludo al 36 aniversario de la Revolución y en homenaje suyo en el Teatro Nacional Rubén Darío, en el cual se realiza la exposición de 50 pinturas.

El compañero Luis Morales Alonso destacó que el maestro Guillén, “es un ejemplo de artista revolucionario y de afecto firme para las futuras generaciones”.

Arnoldo Guillén fue ganador del Premio Especial “Juan Marinello” de la Bienal de Cuba, y es el único nicaragüense en tener una obra en el salón de los héroes latinoamericanos de la ONU, donde se encuentra un busto del general Augusto C. Sandino.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes