Madriz y Masaya ganan primer lugar en II Concurso Nacional de Artesanía del bambú

Más Leídas

Aura Estela Gutiérrez Muñoz, productora de bambú del departamento de Madriz, y Wilmer Calero Carballo, de Masaya, ganaron hoy domingo, el primer lugar en el Segundo Concurso Nacional de Artesanía del Bambú, organizado por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCA) en el Parque Nacional de Ferias en Managua.

-Publicidad-

Doña Aura Estela, conquistó al jurado con un mueble reloj de sala y Wilmer con un mueble multiusos. Y en el segundo lugar quedó la capitalina Karla Patricia Zamora, quien se lució con unas lámparas de salas.

“Una vez más se cumplió el objetivo de la actividad, premiar la creatividad y esfuerzo de los protagonistas, además de promover la artesanía comercial con bambú”, dijo la compañera Justa Pérez, titular del MEFCA.

Los ganadores recibieron sus premios monetarios de parte de Justa Pérez, el MEFCA, y del excelentísimo Señor Jaime Chin Mu Wu, embajador de China-Taiwán.

El MEFCA junto al Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), y con el apoyo de China-Taiwán, han capacitado a productores de bambú, a los artesanos que trabajan el bambú con el fin de mejorar la economía.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias