Madre e hija hondureñas son primeros 2 casos de Chikungunya registrados en Nicaragua

Más Leídas

624036_NpAdvHoverLa Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Ministerio de Salud detectó dos casos de personas portadoras del virus de Chikungunya que ingresaron al país procedentes de República Dominicana donde lo adquirieron.

La compañera Rosario explicó que Magaly Julissa Lechado, de 24 años, y su pequeña hija, Patricia Palma Lechado, de 4 años, de origen hondureño están siendo atendidas en el Hospital Primario deSomotillo, y presentan un buen estado general de salud.

-Publicidad-

Según la información, Magaly y su hija estuvieron un poco más de 3 meses en República Dominicana y que ingresaron vía aérea a Nicaragua el primero de julio.

La compañera Rosario también informó que las pruebas realizadas por el Ministerio de Salud para detectar el Chikungunya en la comunidad de Somotillo, donde habitan Magaly y su hija, también han dado negativo, sin embargo se han tomado las medidas epidemiológicas que el caso amerita.

Asimismo, la coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía comentó que Magaly está esperando reunirse con su esposo en los próximos días, ya que él está en República Dominicana, por lo que al ingresar al país será sometido a los respectivos análisis médicos.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias