Inicio Curiosas YA

“Luna Rosa” ilumina Nicaragua

561
Compartir

La “Luna Rosa” se tomó los cielos del país. Se trata de un fenómeno astronómico único que se apreció desde distintas partes del mundo.

Al evento se le conoce por ese nombre por ser la primera luna llena después del equinoccio de primavera. Lamentablemente la luna no será literalmente rosa, se le conoce así por los nativos americanos, que la bautizaron en honor a los colores de las primeras flores de la primavera.

También es conocida como “luna de fresa” y “luna rosada” y ocurre cada 50 años. El fenómeno es una combinación de luna llena, comienzo de verano en el Hemisferio norte e invierno en el Hemisferio sur.

Por su parte, la NASA informó que esta “Luna Rosa” estará acompañada de Marte y Saturno, planetas que junto con el fenómeno lunar serán vistos como dos puntos luminosos en el cielo.

Destaca el que en la astronomía la Luna recibe varios “apodos” durante el transcurso del año. Así, es posible ver la “Luna del Lobo”, la “Luna de Nieve”, la “Luna de Gusano” y la “Luna Fresa”, entre otros tipos.