Luna llena para los enamorados a partir de las 6:35pm

Más Leídas

El astrónomo Allan Castillo dijo hoy a Tu Nueva Radio Ya que el Día de los Enamorados tendría un cierre especial, ya que por primera vez en ocho años, el 14 de febrero cayó en viernes de Luna Llena.

El representante de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic), indicó que gracias al esplendor del satélite, muchas parejas podrán vivir una noche mucho más romántica y apasionada.

-Publicidad-

La  Luna empezará a ser vista por los nicaragüenses exactamente a las 6:53 minutos, momento en que se alcanzará el plenilunio.

El plenilunio o luna llena es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna, dijo Castillo.

Además recordó que la luna siempre ha estado muy ligada a los enamorados.

Se dice que la Luna Llena en especial, atrae el amor, une al matrimonio y fortalece las relaciones con las amistades, esto se debe a que te da un ambiente relajante y un paisaje panorámico que influye en el estado emocional de la persona.

Allan Castillo dijo que este día se realza aun más porque 14 de febrero cayo en día viernes nombre que proviene del latín Veneris dies: “día de Venus”, la (diosa) de la belleza y el amor en la mitología romana.

La última vez que una luna llena coincidió con esta fecha fue en el 2006 y la próxima vez será hasta en el 2025, así es que aprovechemos la ocasión.

El astrónomo recomendó a todos los enamorados del país a ir con sus parejas o amigos a lugares como parques, la playa, los miradores, todo lugar que sea abierto para contemplar el bello cielo.

Finalmente Castillo dijo que también se podrá apreciar el planeta Júpiter, muy cerca de la Luna, y por la madrugada, antes de que amanezca se podrá apreciar el planeta Venus, llamado también, la estrella de la mañana.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias