Inicio Ciencia y Tecnologia YA

Luna de Cazador: Superluna del domingo será una de las más brillantes del año

516

Octubre es uno de los meses más apreciados por los amantes de la astronomía, ya que en él convergen numerosos fenómenos astronómicos. Ya hemos pasado las Dracónidas, una espectacular lluvia de estrellas que se repite cada año a principios de este mes. Y el siguiente fenómeno será la Superluna del domingo, conocida como Luna de Cazador.

El día 16 nuestro satélite se encontrará en el perigeo, es decir, el punto en que la Luna está a menor distancia de la Tierra. Y es ahí cuando se produce este fenómeno que nos regala una luna realmente impresionante y con mayores dimensiones de las habituales.

luna

Concretamente hablan de un 16% más grande que la luna llena habitual y un 30% más brillante. Los expertos llaman a esta luna, la superluna del cazador, ya que su luz es muy apropiada para la caza nocturna.

Con estas cifras va a resultar difícil no verla en el cielo e, incluso, tener la impresión de que puede tocarse.

Durante la Edad Media se aseguraba que durante la fase de la luna llena la gente se enloquecía por los haces lunares que el satélite dirigía hacia la Tierra. Pese a que estas teorías se descartaron con el tiempo aún se mantiene la palabra lunático como sinónimo de “loco”.