Lula visitará al Papa Francisco en El Vaticano

Más Leídas

El Papa Francisco recibirá este jueves al ex presidente brasileño Lula da Silva en El Vaticano para conversar sobre temas sensibles como la desigualdad social y la intolerancia en Brasil y todo el mundo.

El Papa Francisco se reunirá con Lula da Silva. Foto cortesía Prensa Latina.

El encuentro entre el máximo líder de la iglesia católica y Lula ocurrirá en horas de la tarde en la Casa Santa Marta, la residencia de Francisco, donde realiza sus citas personales fuera de los protocolos habituales.

-Publicidad-

El reconocido teólogo brasileño Leonardo Boff declaró en una entrevista para el portal Brasil de Fato que uno de los grandes temas que tratarán en esta reunión será la desigualdad social.

El Santo Papa quiere preguntarle personalmente a Lula como logró reducir la desigualdad social en Brasil durante su gobierno.

Para Lula será importante reunirse con el papa ya que tienen las mismas propuestas para rechazar este sistema mundial que crea tantos pobres, ataca a la naturaleza y es anti-vida, añadió.

Francisco ha acusado a esta desigualdad como consecuencia de una forma de producir y explotar a los trabajadores y a la propia naturaleza, detalló el filósofo.

Creo que el papa entendió que su encarcelamiento era algo político, que no debería ser. No sin razón, escribió una carta a Lula, lo cual significa que hubo un reconocimiento de lo que significaba la cárcel, finalizó.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias