Lujoso hotel con mil turistas, es puesto en cuarentena por coronavirus, en España

Más Leídas

Más de mil personas se encuentran en cuarentena en el lujoso hotel H10 Costa Adeje Palace, en España, luego que se confirmara que uno de sus huéspedes padece coronavirus.

Hotel H10 Costa Adeje Palace

Se trata de un médico italiano que se encontraba de vacaciones, y quien se convertiría en el tercer caso de infección por el nuevo coronavirus confirmado en España.

-Publicidad-

Tras conocerse del contagio, el Gobierno regional de las Islas Canarias, activó el protocolo de seguridad y prohibió salidas y entradas del lujoso edificio.

Ahora, tanto el paciente como su pareja se encuentran en un recinto hospitalario de la localidad de Adeje, para evitar que la enfermedad se propague.

Hotel H10 Costa Adeje Palace, en España

El enfermo había llegado a Canarias procedente de Lombardía, la región italiana más afectada por el brote de coronavirus en ese país, en la que ya se cuentan más de 170 contagios.

El hombre acudió la mañana de este lunes a un centro de salud. Tenía fiebre y decía encontrarse mal.

Tercer caso confirmado en España

Se trata del tercer caso de infección por el nuevo coronavirus confirmado en España. Los otros dos también eran de ciudadanos extranjeros y se han localizado en islas.

El primero de ellos, confirmado el 31 de enero, fue el de un turista alemán que fue puesto en aislamiento hospitalario en la isla de La Gomera, también en el archipiélago canario, y que fue dado de alta el pasado 14 de febrero.

Leer también: Calores prevalecerán en Nicaragua, según INETER

El segundo caso, confirmado el pasado 9 de febrero, se trató de un ciudadano británico residente en la isla de Mallorca, en Baleares, que también se recuperó y fue dado de alta.

Nuestras Noticias