Luis Alfonso Velásquez, el niño mártir de la Revolución Sandinista

Más Leídas

Hoy conmemoramos el 42 aniversario del paso a otro plano de vida de Luis Alfonso Velásquez Flores, el niño mártir de la Revolución Sandinista quien fue asesinado por la Guardia Nacional de Somoza.

El nació un 31 de julio del año 1969 en la ciudad de Managua y era apodado cariñosamente como «El Grillo», ya que servía de correo para la guerrilla nicaragüense.

-Publicidad-

Un 27 de abril fue emboscado por la Guardia Somocista quienes le dispararon en la cabeza y cuando estaba sobre el suelo mal herido le pasaron encima con un vehículo, en un intento de simular un accidente de tránsito.

Aún con signos vitales, fue trasladado al Hospital Oriental de Managua donde cinco días después, un 2 de mayo, falleció a tan sólo dos meses de cumplir 10 años de edad.

Un lindo homenaje a su memoria

Hoy domingo la Juventud Sandinista 19 de Julio y el Movimiento Infantil homónimo le rindieron homenaje a través de un hermoso acto cultural.

Centenares de niños y niñas colocaron flores en el monumento ubicado en el Parque Luis Alfonso Velásquez, donde recordaron su histórico legado.

A este niño mártir se le recuerda en Nicaragua por cómo a través de su canto, su voz y su gran firmeza proclamó la justicia en nuestro suelo patrio.

«Hoy los niños y la juventud se reúnen, jóvenes de secundaria, se reúnen a rendir homenaje, pero sobre todo, a la memoria histórica de nuestros héroes y mártires», declaró Alex Galeano, Coordinador de la Promotoría Solidaria.

A su vez Jamileth Contreras, del Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores declaró que «Estamos aquí recordando a ese niño valiente, a ese pequeño gigante, que defendió los derechos de los niños y adolescentes».

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img