Tras año de agonía, muere boxeador Moisés Fuentes, uno de los que fue noqueado por “Chocolatito” González

Publicado el

Más Leídas

El boxeador mexicano Moisés Fuentes se rindió ante la muerte este jueves a sus 37 años de edad, luego de luchar por su vida conectado a un ventilador artificial tras ser noqueado y quedar inconsciente, hace más de un año.

Whatsapp image 2022 11 24 at 12. 26. 01 pm

El ex campeón mundial en dos divisiones fue hospitalizado en octubre de 2021 tras presentar un coágulo en el cerebro luego de ser derribado en su combate contra David “El General” Cuéllar en Cancún, Quintana Roo, México.

El deceso fue confirmado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien lo compartió en su cuenta de Twitter.

“Gracias a Dios, Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento. QDEP”, escribió Sulaimán.

El púgil mexicano fue campeón del mundo en el peso Paja y monarca interino en peso Mosca de la OMB.

Fuentes tenía un balance de 25-7-1, 14 ko’s. En su última pelea, volvía a una función de boxeo después de tres años de inactividad y lo haría contra un joven en ascenso como David Cuéllar, oriundo de Querétaro.

Moisés Fuentes fue noqueado en el sexto asalto, y después de que le fue retirado el coágulo del cerebro, fue intubado para conectarlo a un ventilador automático, quedando en estado muy delicado.

El púgil nacido en la Ciudad de México inició su carrera en 2007 y culminó en 2021, enfrentando a grandes boxeadores como el nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien lo noqueó; así como con el boricua Iván Calderón, Donnie Nietes, “Chihuas” Rodríguez, Rommel Asenjo y Kosei Tanaka.

¿Que Opinas?