Inicio Nacionales

Lucha antiepidémica llega al barrio Jonathan González

119
Compartir

Atender a las familias y garantizarles salud, es la labor que realiza el Ministerio de Salud (MINSA) a través de la lucha anti epidémica en el barrio Jonathan González, donde cada una de las viviendas fueron fumigadas a fin de eliminar los mosquitos, sobre todo el Aedes Aegipty, causante del Dengue, Zika y Chikungunya.

La epidemióloga Izkra Valenzuela, se refirió a las medidas de higiene que deben ser tomadas en cuenta por las familias, lo cual permitirá obtener resultados positivos.

“Siempre recomendamos a los pobladores que limpien los patios de sus viviendas, eliminando llantas, tarros viejos y pequeños recipientes que almacenen agua y den lugar al desarrollo de los zancudos. Aquí lo más importante es la higiene e instamos al pueblo a permitir que sus casas sean fumigadas”, dijo.

Los pobladores como Rosibel Castillo, agradeció al Gobierno por la atención brindada, destacando que la fumigación es un componente importante en la eliminación de los mosquitos y otros vectores.

“Aquí pasan fumigando todas las semanas, casi no hay zancudos y eso es bueno porque así no estamos en riesgo de enfermarnos. Siempre tenemos el cuido de mantener limpia la casa, de evitar la acumulación y no acumular calaches, porque esos son los que más pueden afectarnos”, dijo.

Por su parte, don Justino Villalta, dijo que en su barrio son pocos los que han resultado afectados por las picaduras de mosquitos, sin embargo, no bajan la guardia y mantienen sus acciones de limpieza.

“Aquí estamos limpiando todos los días, no solo la casa sino en entorno, porque a veces en las aceras puede haber una tapita de gaseosa que acumule un poco de agua y eso ya es un peligro para nosotros, así es que continuamos alertas ante las enfermedades”, dijo.