Nicaragüenses asombrados con luces que surcaron el cielo

Más Leídas

Miles de nicaragüenses apreciaron la noche de este jueves una línea de luces organizadas en fila perteneciente a 60 satélites que lanzó el proyecto Starlink, a una altura que permitió verse en distintas partes del mundo.

En Nicaragua, miles se asombraron en un primer momento con el espectáculo que apreciaron gracias al cielo despejado de esta noche.

-Publicidad-

Tu Nueva Radio Ya, recibió al WhatsApp 8711-0456 reportes de pobladores del municipio de Dolores en Carazo, de Rivas, Masaya y Managua.

Los satélites Starlink llevan un enorme panel solar que refleja la luz del sol y los vuelve brillantes en las horas cercanas al amanecer y el atardecer. Algunos astrónomos argumentan que su brillo puede interferir con las observaciones científicas, y lo que es peor: arruinar el cielo nocturno que conocemos.

Este nuevo suceso supone el envío del tercer conjunto de 60 satélites que han viajado abordo del proyectil.

Los satélites Starlink, se comunican entre sí para ofrecer Internet de baja latencia, están siendo probados en la órbita baja terrestre.

La compañía de Elon Musk busca crear una constelación con más de 12 mil satélites para proveer Internet a todo el planeta con velocidades superiores al resto.

En total, la compañía, propiedad de Elon Musk, dueño también del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, prevé este año unas 23 partidas programas para este proyecto, que busca crear el «sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo».

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias