Inicio Sin categoría

Low se queda al frente de la selección alemana de fútbol

16

El alemán Joachim Löw tiene contrato hasta el 2022 y la federación de fútbol de Alemania lo respetará a pesar del fracaso en la Copa del Mundo de Rusia, donde quedaron eliminados en primera ronda.

Löw tiene contrato con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta 2022 y el presidente de la misma Reinhard Grindel le había expresado su respaldo, inmediatamente después de la eliminación.

“Mi decepción sigue siendo enorme pero tengo la motivación y la energía para emprender un nuevo comienzo”, dijo Löw, según un comunicado de la federación alemana.

En las próximas semanas Löw y su equipo técnico harán un análisis de las causas de la debacle en Rusia. “Tengo plena confianza en que Joachim Löw es la persona adecuada para hacer un análisis acertado y tomar las medidas necesarias”, menciono a los medios alemanes, el presidente de la federación, Grindel.

Löw asumió el cargo en 2006 en sustitución de Jürgen Klinsmann. El debut de Low en un evento internacional fue en la Eurocopa 2008 donde Alemania llegó a la final, que termino perdiendo ante España, en el mundial de Sudáfrica 2010 fue tercer lugar, y en Brasil 2014 conquistó el título del mundo. Además, estuvo en las semifinales de la Eurocopa 2012 y en la Eurocopa 2016.

Alemania nunca había sido eliminada en la fase de grupos de un campeonato del mundo.