Loto Nicaragua cumple 8 años en la Prevención del Cáncer de Seno

Publicado el

Más Leídas

La empresa LOTO Nicaragua cumplió 8 años de desarrollar la campaña “Todos Estamos Juntos en Esto”, iniciativa enfocada en la prevención del cáncer de seno en mujeres nicaragüenses, logrado impactar a más de 800 mil familias en todo el país.

La importancia del autoexamen de seno para una detección temprana, es uno de los mensajes icónicos de la campaña, el cual se ha enfocado principalmente en agentes de ventas, jugadoras, colaboradoras y aliados sociales de LOTO.

Loto lleva a cabo esta campaña junto a la Asociación de Mujeres Contra el Cáncer (ASMUCAN), que ofrece atención ginecológica gratuita y de calidad a mujeres que no cuentan con seguro médico.

En el Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Seno (19 de octubre) LOTO entregó su donativo empresarial de C$ 50,000 a ASMUCAN de la mano de la Gerente Comercial Laura Ramírez.

Por su parte Edwin Días entregó el donativo en representación de los colaboradores que sumó C$100,000 córdobas; para seguir apoyando la atención ginecológica gratuita en Nicaragua.

ASMUCAN, representada por Indira Alvarado, entregó un reconocimiento a LOTO y sus colaboradores por el compromiso que como empresa han mostrado a lo largo de estos 8 años.

Además agradecieron el apoyo constante y sostenido que la empresa brinda para beneficiar a más mujeres de Nicaragua, a través de la Asociación.

Durante todo el día LOTO se vistió de rosa en todos sus canales digitales y además rifó 10 consultas que incluyen ultrasonido de mama y atención con una especialista ginecobstetra, beneficiando así a más mujeres nicaragüenses.

En el contexto de pandemia mundial, la iniciativa ha migrado a plataformas digitales, lo que ha facilitado un mayor alcance. Con el consejo de “Tu salud no la dejés a la suerte”, LOTO está impactando la vida de miles de familias nicaragüenses que acogen dicho llamado.

Sobre la iniciativa, Junieth Machado, Coordinadora de Responsabilidad Social expresó: “Este es un programa maduro y sólido, una campaña de 360 grados que inició con volanteos nacionales, donde los colaboradores brindábamos información a toda persona que se encontraba en lugares de alto tráfico cada 19 de octubre. A partir de este 2021 ejecutamos la campaña cada mes, y desde enero iniciamos con charlas educativas virtuales que abordaron temas de gran interés para la población entre los que destacaron: Diferencia entre tumores benignos y malignos, Pasos a seguir una vez que el cáncer ha sido detectado, Importancia del chequeo ginecológico, El cáncer de seno en la familia, entre otros, todo ese contenido está disponible en la página oficial de Facebook de LOTO Nicaragua”.

Gracias a “Todos estamos Juntos en esto” de LOTO, se ha logrado remitir a ASMUCAN, más de 15 casos sospechosos de cáncer, de igual forma 3 mil mujeres han recibido consultas ginecológicas gratuitas con una especialista.

Para cerrar, la Coordinadora de Responsabilidad Social agregó: “Estas charlas Educando con LOTO son un foro virtual de 30 minutos, en la que mes a mes jugadoras tienen a su disposición a una doctora especialista Gineco-obstetra, que además de brindar la charla, responde completamente en vivo las dudas o inquietudes que las jugadoras tengan”.

Por su parte María Ortega, una de las mujeres participante comentó: “Felicito a LOTO por este lindo espacio que ha puesto a disposición de nosotras las mujeres, porque a veces somos las últimas en ir al médico por trabajo o el tiempo”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes