Loto desarrolla Festival de Lectura con escritores de cuentos en tiempos de pandemia

Más Leídas

Cuentos llenos de ingenio, creatividad y audacia escribieron los niños y niñas familiares de los colaboradores de LOTO que en este 2021 participaron en la tercera edición del “Festival de Lectura de LOTO”.

Logo de Loto Nicaragua
Loto Nicaragua

Como parte del evento, se abrió la convocatoria del concurso “Cuentistas en Pandemia” en el que los participantes escribieron cuentos como “Covid El Monstruo”, “El Niño Pintor”, “El Oasis de Paz”, y otros.

“Loto realiza el Festival de Lectura desde el 2018, con el fin de cultivar este importante hábito en hijos, hijas, sobrinos y sobrinas de nuestros colaboradores”, explicó Junieth Machado, Coordinadora de Responsabilidad Social de LOTO.

Este año participaron más de una decena de niños y niñas de Managua, Granada, San Juan del Sur, Masatepe, Masaya y Matagalpa, conquistando el primer lugar el cuento “El paseo al oasis de paz”, escrito por la niña Sharon de 10 años; el segundo lugar fue para “El niño pintor” y el tercero para “Covid El Monstruo”.

Todos los títulos sorprendieron con su creatividad y narrativa, mismos que se ilustraron exclusivamente para crear un libro de cuentos que recopila todo este ingenio de artistas nicaragüenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes