Los Spotify Awards celebra su primera edición en México

Más Leídas

La edición inaugural de los Spotify Awards premiará a los artistas y proyectos sonoros que lograron posicionarse entre los más escuchados durante el 2019. 

El cálculo final para determinar las ternas está basado en la cantidad de reproducciones generadas y contabilizado mediante sofisticados algoritmos de medición y métricas que arrojaron listas integradas por artistas de géneros musicales tan diversos como banda, rock, electronic dance music, k-pop, cumbia, hip-hop e incluso podcasts.

-Publicidad-

El factor tomado en cuenta por la plataforma para determinar la lista de nominados es la cantidad de plays, saves y shares que las pistas tuvieron durante el último año y está basado 100% en data generada por los usuarios, lo cual se traduce en una entrega de premios curada directamente por los fans de la música.

La plataforma lanzada en el pasado 2013 es una de las más populares para escuchar contenidos musicales en la actualidad y gran parte de su atractivo entre el público melómano es su capacidad para generar listas de reproducción predictivas orientadas a los gustos de cada escucha y a sus hábitos particulares, lo cual propicia que el usuario tenga una experiencia totalmente personalizada.

Spotify también registra datos importantes acerca de la cantidad de tiempo que pasan sus usuarios escuchando cierto género musical, los artistas que prefiere, las playlists más recurrentes en su sesión, entre otros datos que van directo a la base de datos de la plataforma.

A pesar de que los reconocimientos de este año contemplan 55 categorías distintas, sólo 12 de ellas serán presentadas en la gala que será conducida por figuras como Danna Paola y Ángela Aguilar, el comediante y standupero Franco Escamilla, el popular youtuber Luisito Comunica y la actriz Aislinn Derbez.

La noche será musicalizada en vivo por los exponentes de música urbana Bad BunnyJ. Balvin Karol G, la banda de rock alternativo Zoé, la cantautora tijuanense Julieta Venegas, los puertorriqueños Zion & Lennox, entre otros.

La Ciudad de México es la localidad que cuenta con la mayor cantidad de usuarios de Spotify activos en todo el mundo, razón importante para haberla elegido como sede para esta primera edición que será transmitida en vivo para Latinoamérica a través de la señal de TNT, Telemundo y Universo, además de la plataforma oficial donde únicamente los usuarios premium podrán disfrutarla.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias