‘Los Simpson’ lo hicieron de nuevo: predijeron el regreso de ‘Matrix’

Publicado el

Más Leídas

A los guionistas de ‘Los Simpson’ a menudo se les llama ‘viajeros del tiempo’, pues en varias ocasiones predijeron importantes acontecimientos como el brote del virus del Ébola, el atentado del 11S o el vuelo de Richard Branson al espacio. Y esta vez, parecen haber predicho el estreno navideño de la nueva película de ‘Matrix’.

Así, en una de las escenas del episodio The Ziff Who Came to Dinner (titulado El Ziff que viene a cenar en España y Artie Ziff viene a cenar en América Latina) se puede ver un cartel con la imagen de Neo vestido con un gorro de Papá Noel:

Paradójicamente, la nueva película de la saga, Matrix: Resurrections, se estrenó en vísperas de la Navidad en la mayoría de los países. Se podría suponer que los creadores del episodio —que vio la luz en marzo de 2004— hicieron una broma sobre las primeras tres entregas de la franquicia. Pero sus fechas de estreno no tenían nada que ver con la Navidad: llegaron a los cines el 31 de marzo de 1999, el 15 de mayo de 2003 y el 5 de noviembre de 2003, respectivamente.

La nueva entrega de Matrix, dirigida por Lana Wachowski, narra las nuevas aventuras de Thomas Anderson (Neo), un célebre diseñador de videojuegos que está trabajando en una nueva obra ambientada en el universo de Matrix. Si bien no recuerda nada de su vida en el mundo simulado, sospecha que podría padecer un trastorno psicótico, pues a veces le parece que él mismo vive en una simulación. Finalmente, vuelve a conocer a Trinity y Morfeo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes