Los riesgos de depilarse el área del bikini

Más Leídas

La prestigiosa revista médica British Medical Journal publicó un estudio el año pasado donde alertaba que la moda de depilarse el vello púbico favorecía las infecciones cutáneas como el molusco contagioso, una enfermedad que se transmite por vía sexual.

-Publicidad-

El dermatólogo Ramón Grimalt, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), defiende la necesidad de mantener el vello púbico y alerta sobre el peligro de esta moda, a la que califica como ‘absurda’, argumentando que favorece el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Grimalt recordó que al igual que el pelo de la cabeza sirve para evitar las quemaduras solares y los traumatismos y el de las cejas y las pestañas para paliar los traumatismos y las motas en los ojos y los párpados, el púbico tiene como objetivo ‘mantener a raya las heridas, los golpes genitales y las infecciones durante las relaciones sexuales’. Dijo que ‘si uno usa de forma adecuada el preservativo y mantiene el pelo púbico sin rasurar, el riesgo de contagio es casi cero’. El dermatólogo explica con un ejemplo simple: ‘Si los dos sujetos presentan un pubis sin pelo, cualquier infección de la piel que se encuentre encima de la piel de uno de ellos pasará indefectiblemente al compañero sexual’.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes