Inicio Nacionales

Los pasaportes nicaragüenses son unos de los más seguros a nivel mundial

321

Autoridades de Migración y Extranjería destacan que los pasaportes nicaragüenses, poseen 49 medidas de seguridad, lo que facilita que su portador goce de seguridad en cualquier gestión a nivel internacional.

El compañero Elvis Díaz Romero, jefe del departamento de Visas y entregas de Pasaportes, precisó que estas medidas de seguridad están presentes, en las hojas, costura interior, tinta y leyendas con relieve, lo que permite que este documento no sea falsificado ni alterado.

“Cuando nosotros entregamos un pasaporte, extendemos un documento seguro y confiable, que goza de mucha credibilidad en otros países”, resaltó Elvis Díaz Romero, servidor del pueblo en Migración y Extranjería.

Recomendaciones para viajar en este fin de semana largo

Las familias que planean salir a vacacionar al exterior durante este fin de semana largo, deben tener vigente el pasaporte para los próximos seis meses, solicitar a los menores de 18 años y a los residentes extranjeros, una visa de salida.

El teniente primero Elvis Díaz Romero, jefe del departamento de visas y pasaportes, anunció que Migración y Extranjería atenderá en horarios especiales, en los centros comerciales, recibirán al público, sábado y domingo, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, mientras que en las sedes centrales, los sábados en igual horario de atención.

En Migración y Extranjería se atienden a más de 500 personas, y con las fechas patrias se proyecta que se duplique la atención, por esta razón se recomienda hacer con tiempo cualquier gestión migratoria.