Los niños podrían estar más expuestos frente a la variante Delta del coronavirus

Más Leídas

Produciría más contagios, pero no aumentó hasta ahora las internaciones. En la mayoría de los países, aún no se inmuniza a los menores de 12 años, y hay varios estudios clínicos en curso para evaluar el beneficio

Hasta el momento, las vacunas autorizadas para uso de emergencia en el mundo brindan protección contra las variantes del coronavirus que generan preocupación en el mundo. Pero la variante Delta, que fue detectada inicialmente en la India el año pasado y se ha propagado en más de 80 países, podría afectar más a los niños. Hasta ahora, los niños no han sido priorizados en los planes de vacunación porque, en general, no desarrollan complicaciones si se infectan con el virus. Aún hay en curso ensayos clínicos que están evaluando si las vacunas contra el COVID-19 son eficaces y seguras para ellos. Autoridades sanitarias de Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Italia e Indonesia están evaluando si el impacto de Delta justifica empezar con la vacunación en niños.

“Lo que se viene observando en Reino Unido especialmente, en el contexto de la emergencia de la variante Delta, es que la población juvenil y pediátrica está funcionando como vector de la infección, ya que son los que no están inmunizados con vacunas. Sin embargo, es muy importante enfatizar que tanto los niños como los adolescentes no están presentando formas graves ni hospitalizaciones ni tienen una mayor mortalidad”, contó a Infobae la médica infectóloga Leda Guzzi, de la comisión de Comunicación de la Sociedad Argentina de Infectología y médica infectóloga de la Clínica Olivos y del Hospital Santa Rosa del partido de Vicente López.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes