Inicio Deportes YA

Los nicaragüenses Arriaza y Blanco pelearán en el extranjero

69

Los boxeadores nicaragüenses Ramiro Blanco y Roberto Arriaza se enfrentarán a rivales extranjeros en sus siguientes compromisos. Blanco peleará en junio ante Patrick Kinigamazi en Suiza y Arriaza en el mes de mayo ante el venezolano Ruiz en Estados Unidos.

Arriaza con récord de 16-0 en ganados y perdidos con 13 nocaut defenderá el título intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo de las 147 libras ante el sudamericano Juan José Ruiz con record de 20-1 y doce nocaut. El combate será en Doubletree Hotel, Ontario, Estados Unidos el próximo 11 de mayo.

El nicaragüense consiguió el título el pasado 16 de marzo de este año al derrotar por nocaut al estadounidense Sammy Valentin.

Por su parte Ramiro Blanco con balance de 17-2 en ganados y perdidos con 10 nocaut buscara el titulo de la Federación Mundial de Boxeo de la OMB ante Kinigamazi con record de 28-2 y cuatro nocaut el primero de junio en Suiza.

Kinigamazi tiene diez victorias de manera consecutiva, un boxeador de poca pegada y ya veterano, 35 años, el combate será en Salle bout du Monde, Geneva, Suiza.