Los leoneses festejaron a San Benito de Palermo

Más Leídas

Por quinto año consecutivo el Instituto Nicaragüense de Turismo, preparó la chicha más grande del mundo en honor a San Benito de Palermo, en la Iglesia San Francisco, en el barrio El Sagrario en la ciudad de León.

Como cada año miles de devotos se vistieron con el traje llamado “Luz”, el cual está compuesto por túnicas blancas, una candela negra en la mano, y una escoba que se utiliza para barrer en la iglesia y pedir algún milagro.

-Publicidad-

Durante la festividad los promesantes disfrutaron de la chicha más grande, para la cual se requirió de 40 bidones de maíz, 10 quintales de azúcar y 12 quintales de hielo.

Con dichos ingredientes el INTUR-León preparó 14 barriles de chichas, que fueron repartidos a más de 13 mil personas que asistieron desde temprano a la Iglesia de San Francisco.

En tanto en la Plaza Central Juan José Quezada, de León, fueron presentadas las primeras veinte alfombras de aserrín que exponen la pasión de Cristo, las que fueron elaboradas por artesanos del barrio Sutiaba, para reflejar los pasajes de la Biblia.

El viernes se presentarán más de cincuenta alfombras en las calles de las alfombras en Sutiaba, tradición que se realiza desde hace 15 años en el centro de la ciudad, pero desde hace más de cien años en las calles del barrio Sutiaba.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias