Los Gasol primeros hermanos titulares en un mismo All-Star

Más Leídas

Los Gasol primeros hermanos titulares en un mismo All-Star

Pau y Marc Gasol pasarán a mediados de febrero a la historia de la NBA cuando se conviertan en los primeros hermanos en jugar como titulares en una misma edición del All-Star Game.

-Publicidad-

Bueno, de hecho ya han pasado a la historia al ser votados como titulares para ese partido que se disputará en Nueva York.

Pau Gasol (Bulls) será titular en el Este y Marc Gasol (Grizzlies) lo será en el Oeste. El primero ha sido el quinto jugador más votado con casi un millón de votos (947.177) y ha alcanzado la titularidad por 400 Mil de diferencia. Y el segundo ha obtenido 795.121 apoyos y su peligro más inminente se ha quedado a 250 Mil votos. Es decir, su inclusión en los cincos titulares ha sido clara.

Solo dos hermanos habían jugado juntos el Partido de las Estrellas, pero no como titulares ambos. Fueron Tom y Dick Van Aersdale en 1970 y 1971.

Además, no había un extranjero como titular en cada equipo desde que en 2002 lo fueron Dikembe Mutombo en el Este y Tim Duncan en el Oeste.

Pau Gasol alcanza su quinto All-Star y Marc Gasol jugará su segundo Partido de las Estrellas. Eso sí, siempre habían empezado el partido desde el banquillo.

Curry, Lowry y Bryant

El quinteto del Este, que estará dirigido por Mike Budenholzer (Hawks), lo conformarán John Wall (Wizards), Kyle Lowry (Raptors), LeBron James (Cavaliers), Carmelo Anthony (Knicks) y Pau Gasol (Bulls).

Y el del Oeste, entrenado por Steve Kerr (Warriors), lo integrarán Stephen Curry (Warriors), Kobe Bryant (Lakers), Blake Griffin (Clippers), Anthony Davis (Pelicans) y Marc Gasol (Grizzlies). Ningún equipo de la NBA tiene más de un representante en los quintetos.

La gran sorpresa es que Stephen Curry (1.513.324 votos) ha superado en apoyo popular a LeBron James (1.470.483). También superan el millón de votos Anthony Davis y Kobe Bryant. Quinto es el ya mencionado Pau Gasol.

Lowry deja fuera del quinteto en el Este a Dwyane Wade al superarle por más de 15.000 apoyos en una dura pugna.

Otro hecho destacable es que Kobe Bryant fue elegido su decimoséptimo All-Star. Solo le supera Kareem Abdul-Jabbar con 19.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias