Los Dantos son los Dantos, campeones del Pomares 2018

Más Leídas

En una de las demostraciones más soberbias en la historia de Finales los “poderosos” Dantos sólo necesitaron de 5 juegos para burlarse de los pronósticos, edificar grandes victorias y convertirse en los Campeones de la edición 2018 del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares Ordóñez”.

Los Dantos en los 5 juegos, incluso en el desafío que perdieron, fueron superiores al Bóer. En todas las facetas se mostraron agigantados sobre sus contrincantes, y la noche del sábado sellaron su superioridad y destaparon las champagnes, con una aplastante victoria de 11×0 sobre la Tribu.

-Publicidad-

“Ahora sí podemos decir que somos los Campeones. Ahora sí podemos decir que fuimos los mejores. Los Dantos no sólo son los Dantos, sino los Campeones del Pomares 2018”, dijo el mánager Antonio “El Boricua” Jiménez.

Con Gustavo Martínez en la loma, los Dantos garantizaron otra noche oscura para el Bóer, que a lo largo de la Serie no pudieron carburar ante el pitcheo contrario.

Gustavo lanzó pelota de 3 hits en 6 entradas y 2 tercios de labor… Sumado a su primera salida que fueron 6 innings, en la Final totalizó 12 episodios y 2 tercios sin carreras, valiéndole eso para ser declarado el Jugador Más Valioso de la Serie.

“Salí con mi plan de trabajo y gracias a Dios me dio los resultados deseados. Ellos son tremendo equipo, pero nosotros demostramos que en el terreno realmente se demuestra quien es el mejor, y los Dantos fueron los mejores convirtiéndose en Campeones”, dijo Martínez.

Mientras los outs fluían con Gustavo en la loma, Fidencio Flores quien abrió y perdió por los Indios, permitía una carrera en el inning 2 producto de un triple de Ronald Garth. Un inning después la ventaja se amplió a 3×0 por errores defensivos del Bóer.

Para sellar el triunfo, los Dantos anotaron una en el séptimo y la peor pesadilla de los Indios fue en la apertura del 9no, cuando los de “El Boricua” Jiménez se desbordaron con rally de 7, apareciendo un Triple del joven sensación Omar Mendoza.

“Ésta coronación se la dedicamos a Dios nuestro Señor y a cada uno de los fanáticos que siempre creyeron en nosotros pese a que los expertos decían que el Bóer iba a doblegarnos”, dijo Ofilio Castro.

En la Serie, el líder de los bateadores fue Rafael Estrada quien yéndose de 3-1, terminó con promedio de .600 puntos, producto de 12 hits en 20 turnos al bate.

“Tuve una gran Serie. Lo disfruté al máximo. Somos los primeros en coronarnos en el nuevo Estadio de Béisbol y esperamos que nuestro reinado dure por muchas temporadas más”, añadió el artillero.

Mientras algunos aducen que la inactividad afectó al Bóer, Jiménez y su cuerpo técnico elogiaban el escauteo que hubo para cada uno de los bateadores de los Indios.

En los 5 juegos que duró la Final, el Bóer registró promedio de .205 puntos, producto de 33 hits en 161 turnos al bate. Por su parte los Dantos fueron por mucho muy superiores al ligar 64 hits en 188 turnos y así registrar .340 puntos de promedio colectivo.

Tras la celebración en el terreno, los peloteros de los Dantos aún en júbilo, fueron recibidos por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, quien felicitó el gran esfuerzo de los peloteros de los Dantos, al mismo tiempo que a la fanaticada que fueron un ejemplo de cómo disfrutaron cada uno de los desafíos y como apoyaron al equipo.

“Siempre confiamos en el equipo que iba a realizar una gran labor en la Final. Fue una Serie muy exigente”, dijo el General Avilés. “El Bóer y los Dantos comprenden una gran cantidad de peloteros seleccionados, por con siguiente fue una Final fuerte. Ellos fueron los últimos Campeones en el antiguo Estadio y ahora son los primeros en el nuevo Estadio” añadió.

El General Avilés también mencionó que se ha conversado que el equipo de los Dantos incursione en la Liga Profesional, pero aún no se define eso.

“Con el recurso humano que tenemos más otras contrataciones de extranjeros, pensamos que realizaríamos un buen papel en la Liga Profesional. Lo hemos hablado y discutido, pero no hemos tomado aún la decisión. Será en otro momento”.

Aunque la presencia de los Dantos aun no se hace realidad en la Liga Profesional, eso es segundo tema ahorita. Por el momento, hay que disfrutar del Campeonato, histórico por cierto porque se trata de doblegar al otro equipo de la capital, el mismo que ha sido dominado ahora entre finales entre si.

Los Dantos son los Campeones. Seis veces han estado en la cima del Béisbol casero. Felicidades para ellos, para su fanaticada y directivos.

Felicidades al Béisbol, el Deporte Rey de todos los nicaragüenses.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias