Los cuatro nuevos deportes en los Juegos Olímpicos

Más Leídas

Estos Juegos Olímpicos Tokio-2020 serán recordados por la situación del Covid-19 y por tener cuatro nuevos deportes. El Comité Olímpico Internacional agregó cuatro nuevos deportes, en un intento por atraer a un público más joven.

Aquí les dejamos los nuevos deportes en Tokio-2020:

  1. Surf: Las competiciones de surf (masculino y femenino) se llevarán a cabo en la playa de Tsurigasaki, a unos 100 kilómetros del Estadio Olímpico de Tokio. Un panel de cinco jueces evaluará su desempeño utilizando un sistema de cinco puntos basado en criterios que incluyen el grado de dificultad, innovación, velocidad, potencia y fluidez. 32 de los últimos 37 títulos mundiales masculinos fueron ganados por surfistas de Australia y EE.UU.
  2. Skateboarding: Hay dos disciplinas de patinaje en tabla: calle y parque. El skateboarding en la calle hace que los atletas enfrenten obstáculos como escaleras, bordes, bancos, paredes y pendientes, usando cada sección para demostrar sus habilidades y trucos durante un límite de tiempo establecido. El skateboarding en el parque es en una pista con curvas complicadas. Los competidores suben las curvas a gran velocidad para realizar trucos en el aire, acompañados de música.

El Skateboarding, es uno de los deportes más jóvenes en entrar en los Juegos Olímpicos. Los deportistas de Estados Unidos, Brasil y Japón son los mayores ganadores de títulos.

  1. Escalada deportiva: Hay tres disciplinas de escalada deportiva en los Olimpicos, velocidad, búlder (escalar sin cuerda por paredes) y dificultad. En la disciplina de velocidad, dos atletas suben uno al lado del otro una pared de 15 metros de altura en rutas idénticas. Es simple: el primero en llegar a la cima gana. En búlder, los escaladores completan una serie de rutas, conocidas como problemas, en el menor número de intentos posible en estructuras de 4,5 metros de altura con relieves pronunciados. En la escalada con dificultad los atletas treparán tan alto como puedan en seis minutos en una pared de 15 metros con obstáculos. Luego, sus clasificaciones se multiplican para dar una puntuación y los ocho primeros avanzan a la final, donde repiten la actividad.
  2. Baloncesto 3×3: El baloncesto 3×3 se desarrolló a partir del baloncesto de la calle y está considerado como el número uno entre los deportes de equipo urbanos. Se juega en la mitad de una cancha normal de baloncesto y cada equipo debe lanzar a la misma canasta. Los equipos están formados por cuatro jugadores: tres en la pista y un sustituto.

El ganador es el equipo con un marcador mayor al final del periodo de 10 minutos, o el primero en alcanzar los 21 puntos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes