Londres va a desenterrar 45 mil esqueletos para construir red de trenes

Más Leídas

Al menos 45 mil esqueletos serán desenterrados de un cementerio para construir la línea ferroviaria de alta velocidad HS2, en los jardines de St James, cerca de la estación London Euston.

-Publicidad-

«La excavación en Camden aumentará nuestra comprensión de cómo se transformó esta ciudad», explicaron las autoridades del HS2, el plan de infraestructura más importante de Europa, que empezó en 2009, terminará en 2033, unirá a 8 de las ciudades más importantes de la isla con 25 estaciones de tren y costará unos 71 mil millones de dólares”, dijeron las autoridades.

Ambientalistas y vecinos de Londres encabezaron varias protestas antes de que se cerrara la zona para que más de mil arqueólogos se pongan a explorar decenas de sitios donde ya se encontraron esqueletos, herramientas neolíticas, cerámicas medievales y objetos victorianos.

«Antes de abrir los túneles, colocar las vías y construir las estaciones, se está llevando a cabo una investigación arqueológica sin precedentes entre Londres y Birmingham», dijo Mark Thurston, director ejecutivo de HS2.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias