Logran separar a siamesas unidas por la cabeza en Israel

Más Leídas

Un equipo de médicos anunció que, tras 12 horas de cirugía, lograron separar a unas gemelas que nacieron unidas por su cabeza en el Centro Médico Soroka, de Israel.

Médicos logran separar a gemelas unidas por la cabeza tras 12 horas de cirugía. Foto cortesía de American Friends of Soroka Medical Center
Médicos logran separar a gemelas unidas por la cabeza tras 12 horas de cirugía. Foto cortesía de American Friends of Soroka Medical Center

Su separación consistía no solamente en dividir la parte conjunta de sus cabezas sino también reconstruir el cráneo de cada una de las niñas; así como realizar injertos de cabello.

Por si fuera poco la posición de las gemelas era muy incómoda ya que estaba unidas por la parte trasera de sus testas. Es la primera vez que se realizar un procedimiento de este tipo y envergadura en Israel.

La operación médica duró 12 horas y fue realizada el pasado 2 de septiembre con un equipo de 50 doctores de distintas especialidades, tras varios meses de delicada preparación.

Ambas niñas evolucionan positivamente, todos sus órganos y sentidos parecen responder adecuadamente. Respiran por sí misma y se espera que se alimenten y desarrollen sin ningún problema.

La identidad de las gemelas y de sus padres no fue dada a conocer por los medios israelíes.

Un caso muy raro

Este tipo de casos es muy raro y se le conoce científicamente como gemelos craneópagos. Según las estadísticas anualmente nacen 50 niños en todo el mundo con esta condición, de los cuales solamente 15 logran sobrevivir más de un mes.

La principal complicación de estos casos es la cirugía de separación, puesto que se debe esperar mucho tiempo antes de siquiera plantearse la idea de someterlos a una cirugía.

Uno de cada 200 mil nacimientos implica a gemelos unidos por alguna parte de su cuerpo; la mayoría mujeres y siempre idénticas; según la estadística de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes