Inicio Farándula Mundial

Lo mejor de los Premios Billboard de la Música Latina 2017 (+VIDEOS)

347

La ceremonia, transmitida por la cadena Telemundo, se llevó a cabo en el Watsco Center de la Universidad de Miami, ubicado en Coral Gables, Florida, y fue conducido por la actriz mexicana Kate del Castillo y su colega puertorriqueño Carlos Ponce.

La apertura del evento estuvo a cargo de uno de los artistas latinos del momento, Daddy Yankee, que cuenta con cuatro nominaciones. El centroamericano interpretó el tema Hula Hula Hoop con un gran despliegue sobre el escenario.

Después de ser anunciada como la ganadora en la categoría “artista del año en redes sociales”, Jennifer López brindó un discurso en español: “Todos sabemos cuánto me gustan las selfies, los gifs divertidos. Lo que más me gusta de la social media es que es fácil conectar y comunicarme con ustedes, con mis fans”.

Luis Fonsi, uno de los artistas latinos del momento tras el boom de Despacito, recibió el premio Espíritu de la Esperanza y dejó un mensaje conmovedor: “Este premio tiene un significado muy especial para mí. Siempre he dicho que Dios nos regaló a los cantantes la voz para comunicar canciones pero también es nuestro deber y, hasta cierto punto, deber ser un requisito usarla para otras cosas, como crear conciencia y unir”.

El músico y cantautor guatemalteco Ricardo Arjona fue galardonado con el premio a la trayectoria artística.

“No puedo dejar pasar esta noche sin recordar a ese rosario de personajes latinoamericanos que se han encargado de manejar nuestros países a lo largo de nuestra historia y que por el desfalco que han causado y siguen causando hacen posible la vergüenza de nuestros paisanos de pedir papeles donde a veces no se los quieren dar. Es importante que entendamos que ellos son los verdaderos culpables”, dijo, al subir al escenario.