Inicio Destacadas

Doctora fue asesinada por esposo naturista tras dejarlo por maltrato en Bello Horizonte

30626
Compartir

El médico naturista Abraham Adalyd Ríos Membreño, de 39 años, fue quien mató mediante la asfixia a su ex esposa, la doctora María Teresa Gaitán Díaz, de 29 años de edad, en su casa ubicada de la rotonda de Bello Horizonte una cuadra abajo y tres y media al sur, la noche del cinco de abril.

Así lo informaron fuentes extraoficiales a Tu Nueva Radio Ya, después de que María Teresa fue encontrada muerta dentro de su cuarto el viernes en horas del mediodía por otro miembro de su familia, que llegó a buscarla y encontró en la sala solo a sus criaturas.

Nuestros informantes indicaron que la pareja tenía varios meses de estar separada porque él le daba maltrato físico y psicológico, y que el crimen fue cometido la noche del jueves después de que Abraham Ríos entró a la vivienda saltando el muro, y empezó a reclamarle porque supuestamente tenía otra pareja.

En ese momento, la doctora Gaitán Díaz empezó a gritar, pero el hombre le tapó la nariz y la boca hasta que ella dejó de respirar, dejándola muerta y tirada en el piso muy cerca de sus dos hijos, uno de los cuales fue testigo presencial del crimen.

Antes de irse, Abraham Adalyd Ríos tomó la cartera y el celular de la doctora Gaitán y los lanzó al cauce que divide Bello Horizonte con la colonia Cristhian Pérez con el fin de que se creyera que fueron ladrones los que cometieron el crimen.

Posteriormente, Abraham se fue a dormir a una comidería que en sociedad con su víctima habían instalado del antiguo cine Rex media cuadra arriba, y la mañana del viernes, mandó que se le llevara la comida a la víctima a como se acostumbraba.

Como los enviados no pudieron entregar la comida en la casa de la doctora porque nadie les abrió, fueron a la casa contigua donde vive la madre de la víctima a decirle, por lo que esta empezó a llamarla por teléfono y al no recibir respuesta se fue a investigar que le pasaba, encontrándola muerta.

Tras las primeras investigaciones de la policía Abraham fue arrestado y afirmó que no tenía nada que ver en el crimen, pero al descubrirse que la señora Gaitán había sido asfixiada en presencia de uno de sus hijos, el sujeto confesó y dio los pormenores del crimen.

En las próximas horas, Abraham Adalyd Ríos Membreño, de 39 años, será puesto a la orden de las autoridades correspondientes para ser acusado por el femicidio de su ex esposa, la doctora María Teresa Gaitán Díaz.

A partir de las 8 de esta mañana la familia y amistades de la doctora María Teresa Gaitán Díaz, la estarán velando en la funeraria Reñazco, indicaron nuestros informantes.

Compartir