Inicio Destacadas

Lo condenan a 25 años por lesionar y abusar de una niña en la capital

1226
De camisola negra Marvin Robleto Mejía. A la izquierda su abogado Jairo Sequeira
De camisola negra Marvin Robleto Mejía. A la izquierda su abogado Jairo Sequeira

El sujeto Marvin Antonio Robleto Mejía fue sentenciado a 25 años de cárcel por el delito de violación agravada en perjuicio de la menor de iniciales A.P.A.S ocurrida el mes pasado en uno de los barrios del distrito siete de Managua.

La jueza Fabiola Betancourt ordenó que además, el condenado pague a la víctima los gastos médicos y el tratamiento especializado que está recibiendo por los abusos sufridos.

El hecho ocurrió cuando el victimario llegó drogado a la casa de la víctima y aprovechando que estaba sola, la agarró a la fuerza, amarró, amordazó, le fracturó un brazo y procedió a ultrajarla sexualmente.

Marvin Antonio Robleto había conocido a la madre de la menor tras ser recomendado por unos conocidos para repararle el techo de la vivienda, pero una vez que le dieron dos mil córdobas para comprar materiales, huyó con el dinero y dos láminas de zinc, para volver después solo para cometer el delito.

En la audiencia preliminar el acusado admitió el delito, pidió perdón a la víctima y a sus padres, alegando que cuando ultrajó a la niña andaba ebrio y drogado.