Lluvias se mantendrán esta semana en Nicaragua

Más Leídas

Las lluvias se mantendrán esta semana en Nicaragua, debido a bajas presiones y un componente de vientos que provienen del océano Pacífico.

INETER pronostica lluvias
INETER pronostica lluvias

-Publicidad-

Marcio Baca, director de meteorología de INETER informó que por las tardes el componente de viento permitirá el ingreso de humedad, lo que desarrollará el proceso de lluvias a finales de las tardes y horas de las noches.

“Las Lluvias estarán centrándose básicamente en las regiones del Pacífico, en las regiones Norte del país, un poco menos hacía la parte Central en los departamentos de Boaco, Chontales y un poco menor en las regiones del Caribe, pero estarán presentes en gran parte del territorio nacional”, precisó Baca.

Leer también: Nicaragüense asesinó a un compatriota en San Marcos de Colón, Honduras

El director de meteorología detalló que por ahora no hay eventos ciclónicos formados en las aguas del Océano Atlántico ni en el Océano Pacífico, salvo un par de disturbios en las aguas del Atlántico Norte pero con bajas posibilidades de desarrollarse.

“Estamos viendo la posibilidad que una onda tropical se aproxime a mediados de esta semana al territorio, pero dado que el empuje que estamos teniendo del viento desde el pacífico es posible que ella no alcance a ingresar al territorio nacional”, agregó Baca.

Leer también:  Carmen Villalobos revela la fecha de su boda

En cuanto a las temperaturas, estas han descendido ligeramente por las lluvias, con 36 grados en occidente, en Managua rondando los 34 grados y 33 grados en el resto del territorio.

Y en la actividad de los mares, el compañero Baca señaló que está en un estado normal con olas de 1.5 metros en ambas zonas litorales, pero siempre advirtiendo a los pescadores de tomar las medidas necesarias.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias