Lluvias provocan deslizamientos de tierra en Jinotega

Más Leídas

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) informó que las lluvias registradas en distintos puntos de la zona norte de Nicaragua la tarde del sábado, provocaron un deslizamiento de tierra en el cerro de la comunidad Santa María de Tazua, en El Cuá, Jinotega.

La tierra y material rocoso cayó cerca de donde habitan 2 familias, conformadas por 6 personas, sin embargo, hubo lesionados.

Otro deslizamiento de tierra se registró la noche del viernes, en el cerro de la comunidad El Tuma, en el municipio de Jinotega, causando daños parciales en la pared de la vivienda de don Alberto Cruz Pulido.

En la casa del afectado habitan 5 personas, entre ellos 3 niños, quienes resultaron ilesos.

El SINAPRED también informó que el sábado se habilitó el pase por la barcaza del rio Wawa Boom, en Puerto Cabezas, Caribe Norte, la cual está funcionando con el apoyo de un remolcador.

Por su parte, el INETER detalló que el volcán San Cristóbal, ubicado en el departamento de Chinandega, presenta una micro-sismicidad por encima de su valor de calma relativa y tremor volcánico variable.

Existe poca probabilidad que registre explosiones de gases y ceniza de baja y moderada intensidad, sin representar mayor peligro para la población.

En tanto, los volcanes Telica, Cerro Negro, Masaya y Concepción, están dentro de sus parpametros normales.
XXXX

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes