Inicio Nacionales

Lluvias han causado afectaciones en 7 departamentos del país

226

30082

La compañera Rosario Murillo, informó que las lluvias críticas de las últimas horas han dejado afectaciones en 7 departamentos del país, que ya están siendo atendidos por el SINAPRED.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, detalló que los departamentos con afectaciones son Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Boaco, Jinotega, León y Managua.

Indicó que también se están atendiendo emergencias por lluvias en escuelas de Madriz, Jinotega, Managua y Nueva Segovia.

Agregó que a través del COMUPRED se han estado atendiendo a los hermanos y hermanas en viviendas con paredes colapsadas en San Fernando, Ocotal, Macuelizo y Las Manos; y en Dipilto, caminos con deslaves.

Reportó además la suspensión del servicio de agua potable en Nueva Segovia, como resultado de la turbulencia del agua del río Dipilto, que es de donde se abastece la población y también como resultado de las constantes interrupciones de energía en los municipios de Murra y Wiwilí.

Añadió que se sigue atendiendo Tipitapa y las afectaciones por lluvias en Palacagüina, Estelí, Camoapa, Jinotega, Malpaisillo y San Francisco Libre.

Precisó que en las últimas horas se registraron 31 nuevas viviendas anegadas, viviendas semidestruidas y las viviendas afectadas en Nueva Segovia.

Finalizó comentando que las condiciones de lluvia se mantendrán para las próximas horas, aunque se espera un cambio en el clima para los próximos días.

Dejanos un Comentario
Compartir