Inicio Destacadas

Lluvias en Nicaragua dejan 5 muertos, 2 desaparecidos y 2 mil 713 viviendas inundadas

308

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer un informe preliminar sobre las afectaciones por las lluvias en diferentes lugares del país, contabilizándose hasta el momento 5 personas muertas, y 2 desaparecidas.

Además se tiene registro de 2 mil 713 viviendas inundadas, y 30 destruidas, en 25 barrios y comunidades de Teustepe, San Lorenzo, Tipitapa, Mateare, Managua, Granada y Bocana de Paiwas.

Los lugares afectados por el desborde de los ríos son San Isidro, Esquipulas, Río Blanco, Bocana de Paiwas, Matiguás, Muy Muy,  San Pedro, Teustepe, Malacatoya y Rosita.

La crecida de ríos, cauces y quebradas naturales, obligó a suspender las clases en 439 escuelas, en algunos municipios de León, Boaco, Matagalpa, Managua, Rivas, Zelaya Central y en el sector de Malacatoya.

La compañera Rosario destacó que alerta roja emitida para los municipios de Teustepe, San Lorenzo, Tipitapa y Granada, se amplió a El Rama y otros municipios de Zelaya Central.

La Vicepresidente enfatizó que las diferentes instituciones del Poder Ciudadano ya están brindando el acompañamiento solidario a las familias afectadas por las lluvias.