Inicio Internacionales

Lluvias en México dejan siete muertos y un desaparecido

69

79320Cuatro muertes en el estado mexicano de Zacatecas, tres en el de Sonora y la desaparición de una persona en Jalisco ocasionaron las recientes lluvias en el país, indican hoy medios de prensa.

La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas afirmó que el jornalero Eradio Hernández, de 50 años de edad, falleció el domingo último en la comunidad La Cocinera, municipio de Guadalupe.

Por su parte, el jefe de bomberos de Protección Civil de ese estado, Juan Antonio Caldera, confirmó el deceso de Agustín Ramírez, de 86 años, quien se ahogó en un arroyo crecido del municipio de Villa García.

Estas víctimas se unieron a las ocurridas la semana pasada en el municipio zacatecano de Jerez, cuando también un arroyo crecido arrastró a dos menores de edad.

Mientras, en el estado de Jalisco, un hombre de 65 años que viajaba en una motocicleta fue empujado el lunes por la corriente de un afluente; sus dos acompañantes lograron salvarse.

A pesar de la tragedia, los recientes aguaceros favorecieron a Jalisco, sobre todo al centro y sur de ese estado.

El lago de Chapala está cerca del 50 por ciento de su capacidad, después de tres semanas de acumular precipitaciones que aumentaron su nivel en 28 centímetros, equivalentes a unos 279 millones de metros cúbicos.

En el estado de Sonora, el departamento de bomberos de Hermosillo -la capital- informó ayer que la fuerza de un río arrastró a tres personas, una mujer embarazada y dos de sus hijos menores y que el esposo salió ileso.

**Prensa Latina