Lluvias en el Caribe Sur dejan 2 muertos y afectaciones a 27 viviendas

Más Leídas

Las constantes lluvias que están cayendo en el Caribe Sur de Nicaragua han dejado un saldo de 2 personas fallecidas, principalmente por la imprudencia de cruzar ríos crecidos.

Las personas que han perdido la vida por ahogamiento respondían a los nombres Ricardo Antonio Bello, de la Comunidad El Limón, quien hallo la muerte al intentar cruzar el Río el Limón en los alrededores de El Rama, y don Cástulo Cesar Olivas González, de 80 años, quien fue encontrado flotando sin vida en una poza de la finca El Recuerdo, en la comarca Guinea Vieja, del municipio de Nueva Guinea.

-Publicidad-

Sobre los estragos producto de las lluvias en el caribe sur, generadas por la onda tropical número 6, la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, brindó un reporte detallado en el que también se destaca la afectación a varias viviendas en la zona.

La compañera Rosario dio a conocer que hay 27 viviendas afectadas, 7 anegadas, dos destruidas, 2 semidestruidas y 5 casas con techos desprendidos y letrinas anegadas en San Pedro del Norte, Paiwas.

Asimismo, la compañera Rosario explicó que se registraron afectaciones en Nueva Guinea, San Juan del Río Coco, El Rama, Santo Domingo y Santa Teresa.

Según el reporte, en la zonas afectadas se evacuaron a 22 familias, 110 personas se auto evacuaron y ya regresaron a sus hogares, y resultaron 114 personas afectadas.

La compañera Rosario explicó que en el municipio de El Rama, se decretó la alerta amarilla preventiva para proteger a la población ante la crecida del Río Escondido, cuyo nivel alcanzó los 4.72 metros.

La coordinadora del concejo de comunicación y ciudadania aseguró que el Gobierno se mantiene vigilante de la crecida de los ríos, principalmente del Prinzapolka, el Río Grande de Matagalpa y la cuenca del Río Escondido.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias