Lluvias del miércoles afectaron a 189 familias en seis departamentos del país

Publicado el

Más Leídas

75255La compañera Rosario Murillo expresó este jueves que las lluvias han traído muchas afectaciones, y destacó que en el caso de Masaya el ciudadano Marlon Amílcar Espino, de 17 años, resultó desaparecido mientras pescaba en la laguna.

Rosario detalló que las lluvias del miércoles afectaron a 945 personas de 189 familias en 40 barrios de Managua, Masaya, León, Madriz, Granada y Caribe Norte.

Agregó que a causa de las lluvias igualmente afectaron a 5 familias que se encuentran albergadas en la comunidad El Besubio, en Bonanza, Caribe Norte.

La compañera Rosario subrayó que el doctor Guillermo González continúa realizando capacitaciones, esta vez en Masaya y Granada, para desde la comunidad construir los planes de enfrentamiento a las calamidades.

Rosario destacó que los pronósticos indican que las lluvias continuarán pero de manera moderada.

“Eso es lo bueno, porque eso es lo que necesitamos. Necesitamos que llueva, pero que no nos traiga tanto percance y que llueva y que beneficiemos nuestros cultivos, nuestra tierra, para poder cultivar y cosechar”, explicó.

Indicó que de acuerdo al pronóstico, la Onda Tropical No. 3 mantendrá los cielos nublados y las probabilidades de lluvia, aunque estas serán menos fuertes que las del miércoles.

Para el resto de la semana, continuarán las mismas condiciones climáticas, según los pronósticos del INETER, agregó la compañera.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes