Inicio Destacadas

Lluvias dejan varios desaparecidos y convierten en ríos calles y caminos en departamento de Rivas (+VIDEOS)

1132

Una verdadera calamidad están viviendo habitantes de varios municipios en el departamento de Rivas, pues las torrenciales lluvias han causado inundaciones en barrios de Tola, Cárdenas, Buenos Aires, San Juan del Sur, y la ciudad de Rivas, al provocar el desborde de varios ríos.

Hasta el momento se tiene conocimiento del desborde del rio Sapoa, que hizo colapsar el puente de la localidad, también el puente de Cañas Gordas, en la Panamericana Sur, se encuentra a punto de colapsar por las lluvias, generando atrasos en el transporte internacional.

La torrencial lluvia que inicio la noche de este miércoles, también provoco el desborde del rio Oro, causando inundaciones en varias viviendas cercanas al caudal. Además el aguacero está acompañado de fuertes vientos que en el caso de San Juan del Sur, sacaron a la costa 18 embarcaciones de diferente calado.

Hasta el momento se tiene conocimiento que una mujer y su marido se encuentran desaparecidos, luego que la correntada de un rio se los llevará con todo y su casita en la comunidad La Tortuga, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Rivas.

Además se tiene registrada la supuesta desaparición de una familia de 4 personas, que también fue arrastrada por la corriente junto a su casa en la comunidad El Ojochal, en el municipio de Tola.

La lluvia y el viento ha provocado la caída de árboles, cables del tendido eléctrico y telefónico, así como pequeños deslaves que han bloqueado caminos, dejando incomunicadas a varias comarcas rivenses.

Las autoridades municipales y de los COMUPRED ya están atendiendo a las familias afectadas por las lluvias.