Lluvias dejan un niño fallecido en Managua y un joven muerto en Ocotal, Nueva Segovia

Publicado el

Más Leídas

Arrastrado por una correntada murió la noche de este jueves el niño Junior Sevilla, de 11 años de edad, cuando viajaba en un carretón jalado por caballos en el sector del reparto Schick.

Lluvias dejan un fallecido en Nueva Segovia

El menor habitaba con sus padres en el barrio Blanca Segovia, en el reparto Schik, y su cuerpo fue hallado una hora después de la tragedia en un cauce cercano.

Por otra parte, La Cruz Roja, Bomberos y Policía segoviana buscan a Joel Calix, de 22 años de edad, quien fue arrastrado por las corrientes del cauce del barrio 19 de Julio, al suroeste de la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia.

La víctima supuestamente es hijo de un mecánico del pueblo conocido como “Paparapa”. Las brigadas de rescate se dirigen hacia el Río Coco, hacia donde caen las aguas del cauce, con esperanza de hallar ahí el cadáver.

Por otra parte, aquí en Managua, una fuerte y prolongada lluvia, acompañada por tormenta eléctrica, provoco diferentes afectaciones, según información preliminar que se ha conocido hasta el momento.

Durante un recorrido de autoridades de la Alcaldía de Managua por zonas afectadas en la capital, la compañera Daysi Torres, alcaldesa de Managua, y el compañero Fidel Moreno, secretario general de la comuna, brindaron un informe preliminar a Tu Nueva Radio Ya que incluye anegaciones de casas, caída de muros y desborde de cauces.

El Cauce de El Dorado y el Cauce de Monte Fresco están desbordados, mientras en la carretera norte no se puede circular por las corrientes de agua, dijo el compañero Moreno.

El secretario de la alcaldía capitalina dijo que preliminarmente se tienen registradas 600 viviendas inundadas en 36 barrios de Managua, causando afectaciones directas a más de 3 mil personas, y que la cantidad de agua caída en Managua es de 150 milímetros.

Por otra parte, El Comité Municipal para la Prevención de Desastres (Comupred), declaró esta noche alerta verde en Prinzapolka, en la Región Autónoma del Caribe Norte, debido a que el río en esa zona podría desbordarse y afectar a unas 23 comunidades.

El alcalde de Prinzapolka, Ekland James Molina, confirmó que el río de esta localidad ha aumentado su nivel producto de los aguaceros, por lo que no descartan su desborde.

Entre otras afectaciones ocasionadas por las lluvias, Tu nueva Radio Ya conoció que en Tipitapa hay 135 casas anegadas. En La Paz Centro, seis barrios afectados con 95 viviendas anegadas. Y ocurrió un derrumbe en el kilómetro 65, en la cuesta El Coyol, Matagalpa.

También se conoció que el centro de salud Gregoria Gutiérrez en el municipio de Dolores, Carazo, se inundó totalmente y por eso permanecerá cerrado este viernes.

Ayer las lluvias provocaron un mini deslave que afectó a 5 familias en la comunidad El Vesubio, en Bonanza.

La compañera Rosario Murillo dijo que las lluvias del miércoles afectaron a 945 personas de 189 familias en 40 barrios de Managua, Masaya, León, Madriz, Granada y Caribe Norte.

Tu Nueva Radio Ya se comunicó con el compañero Jorge Katín divulgador de Disnorte Dissur, quien afirmó que la línea 125 colapso debido a la gran cantidad de llamadas de personas reportando averías en el fluido eléctrico, sin embargo aseguro que trabajaran con diferentes operadores telefónicas para evitar que se sature la línea 125.

Katín dijo que en Managua se reportaron varias afectaciones, algunas ocasionadas por la caída de árboles que cortaron las líneas de transmisión eléctrica.

Sobre este particular, el divulgador de Disnorte-Dissur hizo un llamado a la población a no acercarse a líneas rotas del tendido eléctrico, ya que esto pone en peligro sus vidas.

Además recomendó a los usuarios del servicio eléctrico que cuando se presenten las lluvias con tormentas, bajar los breakers en sus viviendas para evitar daños en sus electrodomésticos, y llamar inmediatamente al 125 para reportar cualquier falla.

El funcionario de Disnorte-Dissur dijo que cuentan con suficientes cuadrillas para atender las emergencias, pero pidió comprensión a la población ya que no es lo mismo trabajar bajo la lluvia que sin ella, porque el aguacero pone en peligro la vida de sus trabajadores.

Las lluvias que caen en Nicaragua son producto de un centro de baja presión ocasionado por la tormenta tropical “Carlos” ubicada frente a las costas del pacífico de México

---

---

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes