Inicio Internacionales

Lluvias dejan seis muertos y decenas de damnificados en Honduras

110

Las intensas y constantes lluvias que desde las semana pasada afectan el territorio nacional, han dejado unas 6 personas muertas y varias decenas de damnificados en varias comunidades del país, informó el Comité Permanente de Contingencias (COPECO).

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) las precipitaciones se deben a un sistema de baja presión que genera una vaguada a nivel de superficie que se extiende hasta el pacífico sur del país lo que provoca abundante nubosidad, lluvias y chubascos dispersos con actividad eléctrica.

Varias comunidades han sido afectadas en los departamentos de Valle y Choluteca donde los ríos se han salido de su cauce producto de las grandes cantidades de lluvia que ha dejado este fenómeno desde la semana pasada.

COPECO anunció que las alertas verde y amarilla se mantienen para catorce departamentos del país. El departamento de Copán se encuentra bajo alerta amarilla, mientras que Cortés, Santa Bárbara, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Francisco Morazán, Comayagua, Yoro, El Paraíso, Olancho, Valle y Choluteca.