Inicio Internacionales

Lluvias dejan a 173 familias afectadas en Panamá

60

Las fuertes lluvias y vientos registrados en las últimas horas han causado afectaciones a 173 familias que resultaron con daños a sus viviendas producto de la introducción de agua en la provincia de Los Santos, Panamá Oeste y Coclé.

Las intensas lluvias, causaron caída de árboles y el desbordamiento de ríos en los distritos de Capira, Chame y La Chorrera.

En el corregimiento de Sora de Chame, se registraron 18 viviendas con daños parciales y dos con pérdida total.

Mientras que en el corregimiento de Chame cabecera, el tráfico vehicular por la vía Interamericana quedó paralizado, debido al desbordamiento del río Chame.

En la vía que conduce al corregimiento de Chica también se reportaron deslizamientos menores de tierra.

Personal del Sinaproc realizó además el rescate del conductor de un vehículo, el cual fue arrastrado por la corriente del río Chame, al intentar cruzar una vía inundada.

En este distrito, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), paralizó la planta potabilizadora a consecuencia de la crecida del río Chame y el alto nivel de turbiedad en la toma de agua cruda.

La regional del El Benemérito Cuerpo de Bomberos en el distrito de Chame, confirmó por su parte el rescate de 12 personas en el sector de El Celaje de Chame, igualmente reportaron la caída de árboles en el sector de Arenal de San Carlos,  Nueva Gorgona en Chame y Cermeño de Capira.

En tanto que en el distrito de Capira, los residentes del corregimiento de Cacao, quedaron varados por varias horas, debido al desbordamiento del río Trinidad.