Lluvias causan afectaciones en León, Rivas, Granada y Chontales

Publicado el

Más Leídas

El SINAPRED informó este domingo que las cuadrillas del MTI continúan trabajando en la reconstrucción del puente vado Los Caraos, en el municipio de Achuapa, departamento de León, que fue afectado por las fuertes corrientes del rio Achuapita, el pasado viernes.

Lluvias en chinandega

En tanto, en la comunidad El Toro, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, 11 viviendas donde habitan 31 personas resultaron anegadas por el desborde de los ríos Toro, Niño y Quebrada que desembocan en el Río Niño, en territorio de Costa Rica.

El COMUPRED, en coordinación con el MINSA, Ejército de Nicaragua y Bomberos Unificados, acompañan a las familias con atención médica y limpieza de material que obstruía drenaje de aguas pluviales.

En tanto, en el municipio de Potosí, departamento de Rivas, la quebrada de las Banderas se desbordó y provocó el anegamiento de 8 casas, afectando a igual número de familias que fueron trasladadas a casas solidarias.

El nivel del río Ochomogo está crecido sin representar peligro para la población, sin embargo, el COMUPRED está atento y vigila a través de las brigadas locales su nivel para actuar en el momento que sea oportuno.

Por otra parte, en la calle La Calzada, de la ciudad de Granada, las lluvias provocaron el colapso de una pared de 10 metros de largo y 5 metros de alto, que formaban parte de la vivienda deshabitada que pertenece a la ciudadana María Leal Zavala.

También en el municipio de Acoyapa, departamento de Chontales, las lluvias con fuertes vientos provocaron la caída de un poste del tendido eléctrico en el barrio San Luquita, y el desprendimiento de un árbol frente a la rotonda San Sebastián, sin reporte de personas lesionadas.
XXXXX