Lluvias azotarán El Caribe Sur de Nicaragua

Más Leídas

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) informó que esta noche se espera mucha lluvia en el Caribe Sur de Nicaragua, por lo cual los dueños de embarcaciones menores deben de tomar precauciones ante el mal tiempo.

El informe detalla que una nueva Onda Tropical se localiza sobre el Mar Caribe, entre Jamaica y Panamá y si mantiene la velocidad traslación podría llegar al litoral caribeño nicaragüense entre la noche del domingo y la mañana del lunes.

-Publicidad-

En relación al monitoreo de lluvias, Nicaragua registra precipitaciones en 37 municipios del país, entre ellos lluvias fuertes en Bluefields; lluvias moderadas en los municipios de Villa Nueva, Waspam, Rosita y El Tortuguero y lluvias débiles en otros 32 municipios como Chinandega, El Viejo, Somotillo, Larreynaga, El Sauce, La Paz Centro, Managua y otros.

En cuanto a las incidencias, el pasado 7 de agosto se registró un deslizamiento en la finca del ciudadano de Pedro Arauz, localizada en la comunidad San Miguel de Bocaycito, en el municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.

El deslizamiento afectó 3 manzanas de café y guineo y aunque la familia más próxima está a un poco más de 100 metros del lugar del suceso, a los pobladores de la zona se les dio las recomendaciones necesarias para estar listos por cualquier situación que se presente.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias