Inicio Nacionales

Lluvia de Granizo podrían continuar en la próximas horas en Nicaragua

180

La lluvia de granizos que cayó sorpresivamente este martes en Jinotega y en otros departamentos del país no es motivo de alarmarnos, dijo Marcio Baca, Director de Meteorología del Ineter, quien advirtió que las condiciones pudieran continuar en las próximas horas.

Expresó que el fenómeno es conocido como “Cumulonimbus”, que suele ocurrir al formarse nubes verticales sobre la atmosfera, más el viento cálido y húmedo forma pequeñas partículas de gotas que se congelan y cuando dicho viento ya no las sustenta caen los cristales de hielo o granizos, que fue lo ocurrido recientemente.

El fenómeno sucede en horas de mayor calor entre las 3 y 6 de la tarde, detalló Baca quien manifestó que la lluvia de granizo provoco acumulados de entre 30 a 100 milímetros.

El experto dijo que a la par de ese fenómeno actualmente tenemos un anticiclón en debilitamiento, el cual está favoreciendo una línea de inestabilidad que está ocasionando mucha humedad y que por lo tanto está empujando que se de ese tipo de fenómenos.

Respecto a la Depresión Extra Tropical número 1 formada en el Atlántico indicó que no representara ningún peligro para el país.

En relación al período lluvioso manifestó que se espera que el invierno se establezca satisfactoriamente a finales del mes de mayo.

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir