Aguacero con fuertes vientos afectó 31 casas y 2 escuelas, en Nagarote, León

Más Leídas

El Sinapred informó que el aguacero acompañado de fuertes vientos que la tarde del jueves azotó el municipio de Nagarote, en el departamento de León, provocó afectaciones en 31 casas y 2 escuelas, ubicadas en 20 barrios de dicha localidad.

El fenómeno climatológico también causó anegaciones y desprendió más de 30 árboles cuyas ramas afectaron el tendido eléctrico en algunas zonas.

Los barrios afectados son el 18 de Julio, Francisco Estrada, Villa Hermosa, Germán Pomares, Luis De la llana, Los Ángeles, San Julián, Ariel Saballos, entre otros, donde fueron desprendidos 668 metros cuadrados de techos por los fuertes vientos.

De las casas afectadas, sufrieron desprendimiento totales de techos las casas de don José Santos Lara Figueroa y María Mercedes Martínez Sandoval, las 28 restantes sufrieron daños de distintas magnitudes.

Los centros de estudios a las que se les dañó el techo son la Escuela Marvin Palacios, ubicada en el barrio Pancasán; y la Escuela Luis Alfonzo Velásquez Flores, en el barrio Carlos Fonseca.

La emergencia es atendida por el Gobierno de Nicaragua a través de la Alcaldía del Frente Sandinista de Nagarote y el Sinapred.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes