Llena: “Salimos como lo haremos contra Costa Rica”

Más Leídas

El Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Enrique Llena, dijo que “salimos a jugar como lo haremos en el próximo partido oficial frente a Costa Rica”, en respuesta al desafío del jueves 15 de agosto contra Guatemala que se perdió 0-3 en Antigua.

“El juego no fue bueno, pero no quisimos preparar el partido con respecto al rival, con respecto a Guatemala, sino salir a jugar como lo haremos en el próximo partido oficial frente a Costa Rica”, dijo el entrenador español en referencia al primer juego en la Copa Centroamericana, el día tres de septiembre en Washington DC.

-Publicidad-

“Utilizamos el sistema y el desarrollo táctico que pondremos en práctica frente a los ticos el día tres de septiembre; había que pensar que es el único partido que tenemos de preparación”, explicó.

Nicaragua jugará en el Grupo B de la Copa Centroamericana que lo completa Panamá, equipo al que enfrentará el diez de septiembre en Houston. El Grupo “A” lo integran Honduras, Belice, Guatemala y El Salvador; jugarán en Washington, Dallas y Houston.

En caso de ser tercero, Nicaragua jugaría contra el Tercero del “A” el 13 de septiembre en Los Ángeles, donde serán los partidos por el primer lugar (los líderes del grupo) y el tercero (los sublíderes).

LOS NACIONALIZADOS ESTUVIERON BIEN

Según Enrique Llena, “los nacionalizados que jugaron (Luis Fernando Copete, Daniel Cadena y Elmer Mejía), estuvieron bien; me gustaron”… y sobre los tres goles chapines señaló: “llegaron consecuencia de errores individuales, errores humanos por lo que no me preocupa en demasía”.

El español explicó que “debemos mejorar y trabajar la transición defensa-ataque, para que se desarrolle con mayor velocidad… Guatemala me parece un equipo accesible, al que le podemos ganar. Lógicamente, si nos tocara en el repechaje, jugaríamos de otra forma”

Enrique Llena concluye: “la selección, para atender a los clubes, ha tenido que cambiar por completo su planificación, y debemos tener claro que, frente a Guatemala, tan sólo tuvimos dos sesiones de entrenamiento con todos los jugadores. Para viajar a Estados Unidos dispondremos de una semana con todos los jugadores”.

La Copa Centroamericana clasificará al equipo campeón a la Copa América Centenario del 2016; los cuatro mejores equipos avanzan a la Copa de Oro 2015, y el quinto lugar se eliminará en un Repechaje A Visitas Recíprocas contra el quinto lugar del Caribe.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias