Inicio Nacionales

Llegan a Nicaragua los compañeros Adán Chávez Frías y Elias Jaua

251
Compartir

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, profesor Adán Chávez Frías, y el ministro de la Revolución Bolivariana, compañero Elías Jaua, llegaron la noche de este martes a Nicaragua.

A su arribo al país fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por el compañero Rafael Ortega Murillo; por el Asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas; el Ministro de la Juventud, Bosco Castillo; y el coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Milton Ruiz.

“Estamos muy felices de estar pisando tierra nicaragüense en compañía del camarada ministro Elías Jaua, hemos venido a cumplir con la visita programada para seguir estrechando nuestros lazos, lazos de amistad que en esta coyuntura que estamos viviendo en Nuestramérica es importante seguir fortaleciendo, somos dos países hermanos, dos países que seguimos luchando para conservar nuestra libertad y nuestra soberanía, para seguir derrotando los intentos hegemónicos del imperio norteamericano y sus aliados”, declaró el profesor Adán, hermano del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Indicó que durante su visita a nuestro país, van a sostener reuniones de trabajo con representantes de la Asamblea Nacional de Nicaragua, entre otros encuentros con dirigentes políticos y gobiernos locales.

Jaua destacó que para ellos es muy gratificante venir a la tierra del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino y del poeta universal Rubén Darío, a sentir el cariño y solidaridad del pueblo nicaragüense.

“Traemos el saludo del Presidente Nicolás Maduro Moros, con quien estuvimos apenas al salir de un acto con él. Para el Presidente Comandante Daniel Ortega, para la compañera Rosario Murillo, para todo el pueblo nicaragüense, de verdad que esta visita política del Partido Socialista Unido de Venezuela, del gobierno, del Poder Constituyente de Venezuela, para con el pueblo nicaragüense y sus organizaciones revolucionarias, es una reafirmación del camino que Daniel y Chávez construyeron, de una alianza estratégica para la prosperidad, para la independencia, para la felicidad de nuestros pueblos”, destacó Jaua.

Finalizó diciendo, que hoy más que nunca los gobiernos libres, soberanos y dignos de este continente tienen que estar unidos para defender lo que se ha construido en la primera década de este siglo.

Compartir