Llegada de turistas a Nicaragua incremento más del 7 por ciento en primer semestre

Más Leídas

Cifras preliminares del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, revelan que en los primeros 6 meses de este año ingresaron al país 649 mil 970 turistas, lo que representa un incremento de 7.1 por ciento en comparación con el año pasado.

turistasA esa cifra de turistas hay que agregarle 52 mil 796 pasajeros y tripulantes, que arribaron a suelo pinolero en 29 cruceros.

-Publicidad-

Las estadísticas revelan además que de enero a junio, un total de 1,200,382 personas visitaron los 5 centros turísticos administrados por el INTUR, para un crecimiento de 19.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado.

Para la promoción internacional de Nicaragua como destino turístico, se participó en 18 ferias internacionales, 19 campañas de publicidad digital, 54 viajes de prensa internacional, 44 viajes de familiarización, 7 acuerdos de colaboración y 10 workshops.

A demás en el periodo enero-junio se identificaron 353 publicaciones internacionales promoviendo a Nicaragua como destino turístico, lo que demuestra que el país, está captando la atención de medios especializados en turismo.

Para seguir desarrollando el sector en el país se aprobó por la Junta de Incentivos Turísticos un total de 69.1 millones de dólares en 24 proyectos de inversión, y se inició la ejecución de 18 proyectos en la Ruta Colonial y de los Volcanes y las obras del Programa Nacional de Turismo.

Para lo que resta del año, el gobierno sandinista tiene planeado incrementar más la oferta turística con proyectos como de desarrollo en la Costa Caribe, para lo cual se invertirá 30 millones de dólares, así como invertir en la infraestructura de la ruta del Café y construir el centro de artesanías en Madriz.

Otra importante obra a llevarse a cabo en el segundo semestre del año es el inicio de la construcción del Centro Turístico y Embarcadero de San Juan del Sur, revela el informe del INTUR, al que tuvo acceso Tu Nueva Radio Ya.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias